Contabilidad (viii)

1 - Un inventario tiene, entre otras, la característica de:


2 - La diferencia entre las sumas deudoras y acreedoras de una cuenta se denomina:


3 - La finalidad técnica del Balance de Sumas y Saldos consiste en:


4 - Cuando en el tratamiento contable de las mercaderías podemos conocer el beneficio bruto después de cada operación de ventas, diremos que se está aplicando:


5 - Una empresa obtiene un préstamo a devolver dentro de 5 años. Los gastos en los que incurre la empresa para formalizar dicho préstamo son imputados a toda la vida del mismo. La empresa registrará, periódicamente, por la amortización de dichos gastos:


6 - En las operaciones de adquisición de bienes en un país extranjero, importación, el IVA:


7 - Los bienes de inmovilizado se valorarán por su precio de adquisición, entendiendo como tal:


8 - El valor que tiene un bien de inmovilizado cuando ya no es útil para la empresa y se procede a su venta se denomina:


9 - Centrándonos en los principios de contabilidad generalmente aceptados, el principio de no compensación se enunciará de la siguiente forma:


10 - Dentro del proceso de regularización, la fase de periodificación incluye:


11 - ¿Cuál de los hechos siguientes pertenece al tipo de los hechos no formalizados que hay que contabilizar al final de ejercicio económico 1994?:


12 - Considerando la clasificación de los hechos contables, decimos que los hechos contables modificativos son aquellos que:


13 - Tratándose de anotaciones contables básicas, si nos centramos en los hechos contables simples, sabiendo que la primera anotación se refiere al debe y la segunda al haber. )Cuál de las relaciones siguientes es correcta?:


14 - El precio de adquisición de las mercaderías incluye como norma general, el precio que aparece en factura más:


15 - El resumen de la nómina de un mes es el siguiente: Importe bruto de la nómina: 180.000 pts. Seguridad Social e impuestos pendientes de pago: 37.500 pts. Anticipos: 50.000 pts. Pagos por banco: 92.500 pts.En el asiento de contabilización de la nómina, los anticipos se contabilizarán por:


Corregir test